domingo, 8 de abril de 2007

Presentación y Trasfondo de la película de El Hobbit

La idea de este blog será ir recopilando las noticias sobre la próxima película sobre la Tierra Media de Tolkien: El Hobbit, que por ahora sólo se sabe que New Line Cinema tiene pensado que para el 2009 esté en los cines, pero no hay ni guión, ni director, ni actores seleccionados. Aparte de invitarlos a que sigan las noticias, los invito a que me envíen cualguier rumor que lean o escuchen. Bienvenidos!

Historia y trasfondo de le película de El Hobbit

En 1966 Tolkien le vendió los derechos cinematográficos y de merchandising de su libro El Hobbit, a United Artists. Luego estos los vendieron y eventualmente cayeron en manos de Saul Zaentz. Zaentz creó entonces Tolkien Enterprises en 1977 para administrar los derechos de El Hobbit y de El señor de los anillos.

Pero los derechos de distribución para El Hobbit quedaron en manos de MGM/ United Artists. Se dijo que en los 90 circuló un guión de una posible película del libro, pero nada pasó.

En 1998 se dijo que Saul Zaentz Productions estaba trabajando en una película sobre El Hobbit. Pero recién luego del éxito de las películas de El señor de los anillos, comenzó a rumorearse sobre una precuela, o sea El Hobbit. En 2003 comenzaron los rumores de que New Line Cinema estaba en preparativos. En 2004 Peter Jackson dijo que él con mucho gusto se haría cargo del proyecto. Ian McKellen dijo por ese tiempo que también con gusto seguiría con su papel de Gandalf.

En septiembre de 2006 MGM finalmente anunció que le había dado luz verde a una película llamada El Hobbit, y que trabajarían en conjunto con New Line Cinema. Del resto nos iremos enterando sobre la marcha.

No hay comentarios:


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.