miércoles, 8 de octubre de 2008

Los wargos según Guillermo del Toro

Guillermo del Toro habló sobre cómo recreará a los wargos en la película de El Hobbit. En las películas de Peter Jackson se los mostró como unas hienas gigantes, pero Tolkien los describió como lobos de gran tamaño. Y al parecer, del Toro quiere ceñirse a las palabras de Tolkien, ya que dijo esto: “Mi posición en cuanto al tema de los wargos es que la clasica encarnación de demonios lobos en la mitología nórdica no son parecidos a hienas. Son lobos.”

Y ciertamente la primera mención de los wargos en El Hobbit dice así: “ni siquiera los salvajes wargos (pues así se llamaban los lobos malvados de
más allá del Yermo) pueden trepar a los árboles.

Y en otra parte se dice: “…en el centro del círculo había un enorme lobo gris. Les habló en la espantosa lengua de los wargos. Gandalf la entendía. Bilbo no, pero el sonido era terrible, y parecía que sólo hablara de cosas malvadas y crueles, como así era.”

image

Vía G4tv

2 comentarios:

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo si Del Toro quiere ponerle su impronta estética a la película y la caracterización de bestias y personajes, aunque lo sabemos: equipo que gana no se toca, y los de Jackson eran unos wargos muuuuuuy impresionantes. Saludos.

Betti dijo...

el aspecto de los wargos que creaste esta bueno. yo lei el libro y la verdad me los imagino mas parecido a lobos comunes, aunque mas grandes y con ojos que den miedo . jeje te quedo muy bien


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.