Guillermo del Toro se siente “honrado” por haber sido elegido para dirigir El Hobbit
Se anunció que el mexicano Guillermo del Toro dirigirá la película El Hobbit y también su secuela, algo que fue una noticia auspiciosa para los fans de J.R.R. Tolkien.
Por eso el cineasta, de 43 años, se mudará durante cuatro años a Nueva Zelanda, donde trabajará con el productor ejecutivo Peter Jackson y sus equipos de producción, ya que ambas películas serán hechas en forma consecutiva.
Y Del Toro dijo que “me siento honrado en formar parte de la comunidad fílmica que Peter y su equipo extraordinario de colaboradores han creado en Nueva Zelanda. El contribuir al legado de Lord of the Rings es obviamente un sueño hecho realidad“.
En tanto que Peter Jackson -quien dirigió la trilogía de El señor de los anillos- llamó al mexicano “un mago cinematográfico que jamás ha perdido su sentido infantil de maravillarse“. Y agregó que “no podemos pensar en un cineasta más inspirado para conducir este viaje de vuelta a la Tierra Media“.
La idea es iniciar el rodaje en 2009 con la intención de estrenar en 2011 la primera y al año siguiente la secuela. La primera narrará la historia sobre cómo Bilbo Baggins llega a poseer el Anillo de la Perdición. En la segunda, se centrará en la época que pasó entre esa etapa y “La comunidad del anillo”.
Vía Espectadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario