viernes, 22 de agosto de 2008

Dichos de Guillermo del Toro en dos entrevistas

En IGN le hicieron una entrevista a Guillermo del Toro bastante interesante, en ella confiesa que está leyendo muchísimo sobre la Tierra Media, y que le está prestando mucha atención a las genealogías, al profe le hubiese gustado eso.

image Otra cosa interesante que dijo fue “Estoy aquí para contar la historia de El Hobbit, no para crear algo sobre mí. Si lo hago bien, confío en que habrá una estampa. Si lo haces del otro modo y dices hmmm, cómo lo hago mío? entonces estás llegando desde el punto de vista erróneo.

En otra entrevista dice: “Al parecer me he conseguido una mina interminable de material de lectura. He comenzado por leer todo lo que escribió Tolkien sobre la Tierra media. Y luego comencé a leer todos los libros que conseguí sobre Tolkien y la Tierra Media. Me quiero volver muy familiar con la cosmología y la genealogía y la geografía. Ya que para muchos, yo incluido, tiene que volverse un lugar real otra vez”.

También dice sobre el guión, como ya sospechábamos ayer: “Tu sabes, los cuatro haremos The Beatles; y escribiremos juntos la película de El Hobbit”. Se refiere a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.

No hay comentarios:


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.