martes, 19 de agosto de 2008

Guillermo del Toro habla sobre los efectos de El Hobbit

En una entrevista sobre Hellboy II, Guillermo del Toro habló sobre la película de El Hobbit, y dijo que ya está comenzando a planear la creación y presentación de las criaturas de El Hobbit.

También contó que le habían ofrecido Watchmen y la rechazó. Dijo que tiene predilección por la creación de modelos y efectos reales, más que realizados por ordenador.

“Tienes que ser muy cuidadoso de no recaer sólo en una herramienta”, dijo. Dijo que él y Peter Jackson son ambos fans de las viejas técnicas como las maquetas, los modelos, las miniaturas, pinturas. “En el caso de El Hobbit planeo continuar con esta tendencia y traer muchas más animatronics a la mezcla”.

Dice que las criaturas hechas así, o sea mecánicas, son más reales, parecen tangibles, no como las de CGI. Igualmente dice que no descarta la animación por computadora, sino que lo ideal es algo mixto, ya que algunas criaturas quedarán mejor con un método y otras con el otro.

Gollum planea seguir utilizándolo del mismo modo.

Vía IGN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no la caguen. Del Toro hace buenas películas, pero también es famoso por interpretarlas como le viene en gana... Me da que con esta adaptación va a meter la pata. De momento he oido que uno de los candidatos para hacer el papel de Bilbo es el tal 'Jack Black'... Si se pretenden tomar la película como un recochineo, para eso que pongan al actor que hace el papel de Stifler (Seann William Scott)... En fin...

Bigoc dijo...

Ojo, que Guillermo dijo que por ahora no darían ninguna noticia, y no estaban haciendo ningún tipo de casting, así que los rumores no tienen ningún fundamento, por ahora.

Anónimo dijo...

El problema es que Guillermo es un poco raro para el tema de la elección de actores (al menos esa es mi apreciación personal). Pero bueno, esperemos que aun no haya hecho ningún casting ni sugerencia en cuanto a los actores... La verdad es que con el buen resultado que dio el escoger para la trilogía bastantes actores no muy reconocidos popularmente, para esta estaría bien seguir la misma línea y escoger actores que además de que no estén muy encasillados, no sean muy conocidos (y a esto me refiero que no sean los típicos actores 'populares' de series y demás).


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.