miércoles, 3 de diciembre de 2008

En 2010 comienza la filmación de El Hobbit y durará 370 días

En BilboHobbit.com publicaron una entrevista a Guillermo del Toro, director de la próxima película sobre El Hobbit, en la que hace unas interesantes declaraciones, se las traduzco a continuación:

¿Habrá criaturas interesantes en El Hobbit, como en Hellboy II?

Guillermo: Muchas, muchas más y le daremos mucha importancia al reino de los trasgos. También a Smaug, las arañas. Las llevaremos al límite de la tecnología disponible, donde mezclaremos animatronics con CGI, y nuevas formas, creo.

¿Cuando comenzarán a filmar la película de El Hobbit?

Guillermo: Empezará en 2010, y la filmación durará unos 370 días más o menos.

No es mucho, pero a la vez sí lo es. La primera película, la que estará basada directamente en el libro de Tolkien, será estrenada en diciembre de 2011, y la secuela irá al año siguiente, en diciembre de 2012.

26 comentarios:

faby dijo...

Que emocion!!! Cuanto deseo que comience el rodaje de esta peli y comenzar a ver las primeras imagenes!!!!!!!
Gracias por el blog que mantendra informado. Espero que no lo abandones, ya que hay muy pocas fuentes que hablen de El Hobbit, la pelicula.

Bigoc dijo...

Gracias por el comentario. No pienso abandonarlo, es que por ahora no hay noticias, por los problemas que tuvieron de retraso, pero ya empezarán seguro.

señorfrodo dijo...

Ya tengo unas ganas locas de que empieza a rodarla....,cuando vi la trilogía del señor de los anillos me dio mucha pena, era una sensación como que me quedaba huerfano....,pero por fin ya va llegar el hobbyt, espero tambien que no desmerezca nada al ser dirigida por del toro.
Tambien me gustaria que algun dia hicieran alguna trilogía de el simarillion.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Señor Frodo tiene razón, tambíen estaría bien que hiciesen en un futuro una trioloía sobre el Simarillion^^.

PD: ¿no hay más noticias?

pere filella
dancing_after_death@hotmail.com

Bigoc dijo...

Por ahora no hay noticias, Guillermo del Toro no quiere largar ningún dato hasta que comience la producción que al parecer está retrasada. Y sin duda que estaría buenísimo ver al Silma en el cine. Aunque sea las historias de Beren y Luthien, Turin y la caída de Gondolin! Creo que daría para una milología :P Ya que tembién se podrían hacer con las diversas historias de las casas de los elfos, justamente la historia de las joyas de los Noldor.

Anónimo dijo...

las ganas que tengo de ver esa pelicula no tiene nombre...creo que soy la persona que mas veces vio la trilogia del señor de los añillos....la maraton de 9 horas que me comi mas de una vez....y no me canso de verla....cuando estoy aburrido y no se que hacer me pongo a mirar la comunidad del anillo que es la que mas me gusta...el comienzo...es lo mas...cuando se estrene voy a ser el primero en la fila del cine...

Anónimo dijo...

no tu no eres el ke mas a bisto la trilogia yo por lo menos 15 veces cada una y yo tengo la peli version extendida ke aclara mucho comparado sin las partes extendidas

Josue Arnulfo dijo...

si de verdad se creen fanaticos de el señor de los anillos dejenme decirles q yo me he leido 2 veces la triologia y el silmarillion q narra el comienzo de toda la tierra media, desde la llegada de los elfos, hombres y enanos hasta el surgimniento del mal, como lo son melkor y su sirvient dstacado sauron, no me he leido el hobbit pero espero q la pelicula sea de la ostia.

Arwen dijo...

Que alegriaaaaa, me encanto enterarme de que van a filmar la peli, espero que este tan buena como la trilogia.me acuerdo cuando ví El retorno del rey ,un poco mas me largaba a llorar en el medio del cine.No podia creer que fuera la ultima.Asi que despues de un tiempo me enteré de los libros y ahora estoy leyendo El Hobbit.
Queria saber si va a volver a aparecer Legolas en esta peli ,por supuesto interpretado por Orlando Bloom.
muy buena la pagina.besos

Bigoc dijo...

Se rumoréa que puede llegar a tener una breve aparición, pero como Legolas no sale en el libro puede ser que no aparezca en las películas.

mellonLuthien dijo...

Jajajaja. Y yo que pensaba que era la persona más fanática de "El señor de los Anillos". Me leo la trilogía cada dos o tres años desde que tenía 15 años de edad (ahora tengo 42) y me la seguiré leyendo hasta el fin de mis dias. Veo las películas -versión extendida, por supuesto- tres o cuatro veces al año. El Hobbit lo habré leído unas 6 ó 7 veces y El Silmarilion lo he leído 3 nada más. Aparte he leído otros relatos de Tolkien. En fin, me he pasado la vida rodeada por el aura de Tolkien y sus personajes. Me alegro de que se haga esta película y que sea Del Toro quien la dirija, es un director que me encanta.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la info sobre "El Hobbit, la peli"...

Y por cierto... daría oro por ver la caída de Gongolin en peli!!!!!

Bigoc dijo...

Sin, duda, la Caida de Gondolín sería excelente verla en cine! por ahí a este paso podremos verla en el 2050 :P Del Silmarillion hay unas cuantas partes que podrían ser películas independientes.

Marcos Donsert dijo...

uff...
que bueno!!
ya quiero que empiezen con el rodaje...
Yo soy fanatico-adicto de las obras de tolkien...
Lei innumerables veces los libros, (La comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey, El Silmarillion, El Hobbit, Los Hijos de Hurin, etc etc..) Dibujo partes del libro asi como Alan Lee, y colecciono imagenes de las Peliculas, Ahhh... vi cientos de veces la trilogia y nunca jamas me canso... (me se de memoria todo el guion) jaja..
y para completar, cree una sociedad tolkien con un grupo de amigos/as fanaticos de Tolkien!!
Saludos Cordiales... espero mas noticias!!
Exitos a todos!!

P.D: donsert_x6x@hotmail.com

Bigoc dijo...

De donde sos Marcos? En Argentina está la ATA
http://www.tolkien.org.ar/foro/index.php

Anónimo dijo...

ME MUERO POR VER EL HOBBIT AAAAAAAAAAAAAAAAAA, ME PREGUNTO SI SERA TAN BUENA COMO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS,ME REFIERO A EFECTOS, BUENO CIAUUUUUUUUU
Y SALUDOS A TODOS LOS FANATICOS DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Sofía Berretta dijo...

No puedo esperar al estreno y mucho menos a que llegue al Uruguay!!
Tolkien fue un genio y sus historias jamás serán olvidadas.
Para quienes carecen de imajinación, el ver las peliculas inspira un sueño que será imposible de olvidar.
Para quienes somos veraderos fanaticos de las obras de Tolkien, la peliculas fueros sobervias, es de esperar que el hobbit sea igual. Tambien me gustaria que hicieran una pelicula de cada uno de los libros, a fin de ver todas las obras.

Anónimo dijo...

Seria interesante, que se rodaran de nuevo las tres partes de El Señor de los Anillos, y que las dirigiera Del Toro, creo que daria otro enfoque y dejaria de lado sobre todo el toque de humor entre Legolas y Gimli, que para mi no tienen sentido y no va con la pelicula, la escena en que Legolas baja la escalera con un escudo, como si fuera un patinete es bastante patetica. En fin pero ahi estan para el deleite de los fans. Espero que el Hobbit me deje mejor sabor de boca, que es en mi opinion la primera pelicula que se tenia que haber hecho.

danny dijo...

que bueno ya empiezen a filmar el hobbit ...espero que no se omitan tantas cosas del libro como lo hicieron con el señor de los anillos ... espero poder ir a ver el hobbit al cine ya que el señor de los anillos no los pude ir a ver ....

Anónimo dijo...

..Uhm......supongo que no sera tan fiel al libro.....y....la secuela del hobbit no es el señor de los anillos?.......no sé......de todas formas igual se reiere a la precuela...osease...el libro anterior....el sirmarillion.....

Luigui76 dijo...

el "gordo" Del Toro es todo un orgullo nacional... chingón de chingones!

Anónimo dijo...

Me da rabia que la gente se haya llamar fan... yo espero con ansias la película ya que el libro me fascino, al igual que la trilogía del señor de los anillos y el silmarillion.

Namarië, Nai Eru varyuva le!

la_valier dijo...

yo estoy re feliz, decir que soy fan es poco, adoro cada uno de los libros de tolkien, los tengo todos y los he leido mas de un vez cada uno. igual supongo que es un toque dificil hacer una peli del silmarillion, ya que hay un centenar de personajes y muchos no entenderian la pelicula, como varios que conozco que no entienden el señor de los anillos"hay muchos nombres" dicen, igual estoy re feliz con el hobbit, hubiera preferido que tambien la dirigiera peter jackson, pero no importa, es tolkien igual

Unknown dijo...

todos hemos echo algo por nuestro fanatismo... yo hise resumenes de cada uno de los libros... mientras iba leyendo...XD
pero somos felices!!

ariel garello dijo...

Buenisimo! gracias por mantenernos informados! yo no veo la hora de que se termine la pelicula!... mientrastanto creo que voy a releer el libro! jeje!! saludos!
Ariel

marcos dijo...

es super saber que van a filmar el hobbit, porque ahi se va a ampliar toda la informacion que no tenian los que solamente vieron la trilogia, aparte el hobbit tiene tanta ficcion y accion como el señor de los anillos, asi que espero que no le saquen nada, y que si quieren hacer peliculas desde el silmarillion que no hay problemas, jeje


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.