martes, 29 de enero de 2008

¿Guillermo del Toro como director?

El incansable y polifacético Guillermo del Toro está en conversaciones para dirigir las dos películas que New Line planea filmar basadas en la novela El Hobbit de Tolkien.

Al parecer del Toro es un gran fanático de la obra literaria de Tolkien, y sin duda es un excelente director.

Ya habíamos visto que Peter Jackson y a Bob Shaye resolvieron su problema sobre las regalías de El señor de los anillos, y entonces acordaron que Jackson estaría a cargo de las películas, pero no como director sino como productor.

Por ahora nadie ha sido encargado del guión, ya que los guionistas de Hollywood siguen de huelga. Pero sí se sabe que tienen planeado comenzar a filmar en 2009 y planean estrenar la primera película en 2010 y la segunda en 2011, con un presupuesto de 150 millones de dólares por película.

Vía Espectadores.net


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me fascina la idea de que Del Toro dirija El Hobbit, ya que el es un excelentisimo director, basta ver su filmografia y su estilo fantastico, no se diga mas el reune todos los requisitos, incluso en apariencia fisica se asemeja a Peter. Espero que mucha gente al igual que yo cruce los dedos para que proximamente Del Toro sea parte de El Hobbit.

Martín Cagliani dijo...

Aparte de ser un buen director, me encanta cómo construye mundos, y las criatura que crea, así que también estoy contento si se quedan con él, más que va a trabajar junto a Peter, o sea que estarán los dos juntos trabajando. Espero verlo!


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.