domingo, 15 de marzo de 2009

Posibles actores para interpretar a Bilbo Bolsón en El Hobbit

Ya se acerca la película sobre El Hobbit, y han comenzado la producción, pero todavía no sabemos quién interpretará al “héroe” de la historia: Bilbo Bolsón.

Ian HolmEn la novela Bilbo tenía 50 años cuando un extraño mago y 13 enanos llegaron a su confortable agujero en la tierra y se lo llevaron a cruzar la Tierra Media para luchar contra el dragón Smaug.

Hasta ahora se han barajado diversos actores para interpretar a Bilbo, sin haber sido confirmado ninguno de ellos, así que hagamos el repaso sólo como ayuda memoria.

En la trilogía de El Señor de los Anillos, fue interpretado por Ian Holm, quien a su vez había hecho de Frodo en un radioteatro 20 años antes.  Existe el comentario de que podría ser él nuevamente, pero ya está viejo para la aventura, por más que Bilbo tenía 50 años en el libro, era un jovencito para los hobbit. Pero del Toro dijo en una entrevista que no volvería.

El tema es que Guillermo del Toro ya ha dicho que tienen una lista de 4 actores que podrían hacer de Bilbo, pero ni pistas ha dado.

James McAvoy Se dijo que podría llegar a ser James McAvoy, pero él mismo dijo que era un rumor. McAvoy actuó en Wanted, una de acción, e hizo de Mr. Tumnus en las Crónicas de Narnia. Me gusta.

Otro fue Daniel Radcliffe, quien ya es famoso con Harry Potter así que no creo que sea elegido. A mí no me gusta como Bilbo.

Jack Black También se barajó la posibilidad de que fuese Jack Black, pero sería un Bilbo muy arrogante, aunque es un buen actor, podría desempeñar bien el personaje del libro si así lo quiere y con un buen director como es del Toro.

Martin Freeman El que más pegó fue Martin Freeman, si bien el mismo del Toro dijo que no se hiciera caso de rumores, refiriéndose a este caso.  A mí es el que más me gusta este último, protagonista de The Hitchhiker's Guide to the Galaxy.

¿A ustedes se les ocurre alguno diferente? ¿De estos cual les gusta más? Los dejo con un dibujo de Alan Lee del encuentro entre Bilbo, Gandalf y y los enanos.

image

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mejor Ian Holm con mucho maquillaje i con muchos dolbles xDD
Pero sino Jack Black sería mi primera opción. Depués el que hizo de cabrito en las crónicas estaría bien.
viva este blog!

Anónimo dijo...

JODER! Leer que Peter, Philipa y Fran serán los que manejen el cotarro en "El Hobbit" es lo mejor que e leido en mucho tiempo

Anónimo dijo...

ojala sea mcavoy, es un buen actor

Campeoncete dijo...

Al margen de como salió la trilogía hecha cine, o lo que fuera. Preferiría que los actores fueran los mismos de los personajes que salieron en la trilogía. Para mantener algo de coherencia. Pero que si el planteamiento es hacer algo que se parezca al El Hobbit fielmente me conformo y sobreviviré con los actores que sean.

Turambar dijo...

Es muy dificil escoger, ya que si quieren mantener la continuidad de parecidos con los actores de ESDLA sea quien sea, espero que tengan un buenísimo maquillaje.

AñaÑuca dijo...

A mi me encantaría que fuese James McAvoy, actua bien y la pinta está ideal (=

Anónimo dijo...

James McAvoy hasta la muerte!Sino Martin Freeman


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.