martes, 10 de marzo de 2009

Guillermo del Toro asegura no sentir presión por el rodaje de "El Hobbit"

EFE

El mexicano Guillermo del Toro dijo hoy a Efe que no siente presión alguna por dirigir las dos películas sobre El Hobbit de J.R.R. Tolkien a las que otorgará un "enfoque diferente" en el "mismo universo" creado para el cine por Peter Jackson.

image "Estoy muy tranquilo, no sé cómo lo consigo, siempre me presiono a mí mismo en todos los proyectos, pero estoy muy feliz de tener la oportunidad de crear un mundo dentro de uno que me encanta, el de la trilogía (de Jackson), darle un enfoque diferente, una mirada propia en el mismo universo", aseguró el cineasta, de 44 años.

El realizador actualmente reside en Nueva Zelanda, donde se llevará a cabo el rodaje y donde viven también Jackson y su esposa Fran Walsh, productores ejecutivos de los filmes.

"Estamos en fase de pre-preproducción, dibujando, escribiendo, diseñando, esculpiendo (...) la película se rodará hasta 2010, lamentablemente durante el siguiente año la respuesta va a seguir siendo la misma", explicó del Toro, que aún no ha elegido los nuevos rostros que aparecerán en la saga.

Sí volverán los nombres de Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum) y Hugo Weaving (Elrond), en sus respectivos personajes de la franquicia rodada por Jackson, con quien del Toro ha conectado de forma inmejorable.

"Nuestra relación es estupenda, la mejor, nos divertimos mucho", sostuvo el mexicano.

"No sólo tenemos un proyecto en común, también una cantidad espeluznante de cosas que nos gustan a ambos, influencias, libros, revistas, películas, hobbies... es alucinante, es como encontrar a alguien con quien hubieras compartido charlas durante décadas", agregó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bien!
Por tanto ya tenemos al mismo Gollum y Gandalf (que ya lo sabíamos) pero ahora también a Elrond. ¿Y Ian Holm no dijo que también repetiría como Bilbo?

viva este blog!

Bigoc dijo...

Gollum y Gandalf fueron geniales, no tengo queja de Hugo Weaving, pero como Elrond no me gustó mucho, muy Mr Smith :P Bilbo seguo va a ser interpretado por alguien más joven, ya que Ian Holm se quedó un poco viejo para hacer de un Bilbo tan joven. ¿Quien se les ocurre para el papel?


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.