lunes, 31 de mayo de 2010

Guillermo Del Toro no dirigirá El Hobbit

Ya sabíamos que la película de El Hobbit venía con retrasos por culpa de los problemas financieros de MGM, pero ahora nos enteramos, con tristeza, que por culpa de estos retrasos que se están alargando mucho, Guillermo Del Toro, que iba a dirigir la película ha debido bajarse del proyecto.

image “En vistas de los retrasos constantes en la fecha de inicio de filmación de El Hobbit”, dijo Del Toro, “Me veo enfrentado a la decisión más difícil de mi vida. Luego de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran arrepentimiento, abandonar la dirección de estas maravillosas películas. Sigo agradecido con Peter (Jackson), Fran y Philippa Boyens, New Line y Warner Brothers y toda la gente de Nueva Zelanda. He sido un privilegiado al trabajar en uno de los grandes países de la Tierra con alguna de la mejor gente y mi vida ha cambiado para siempre. Los beneficios han sido muchos, pero me enfrento a problemas de agenda y he sobrepasado el tiempo que pensaba dedicarle a este proyecto. Sigo siendo un aliado con quienes sigan, en el presente y futuro, y apoyaré un traspaso tranquilo al nuevo director”

Al parecer la idea era que Guillermo pasaría tres años en Nueva Zelanda, pero los retrasos hicieron que pasasen dos y ni siquiera empezase a filmar, por lo que tuvo que abandonar el proyecto, que sino le llevaría a vivir seis años allá.

No será Peter Jackson quien asuma la dirección, ya que su propio agente ha dicho que: “Peter tiene y ha tenido otras obligaciones y compromisos con otras películas que le harían imposible dirigir El Hobbit”.

Peter dijo que no habrá más retrasos por este tema, sino que tratarán de encontrar un sustituto sin que el proyecto sufra por ello. Esperemos que así sea, no se me ocurre ningún director mejor que Guillermo y Peter para este proyecto… Esperemos que sea alguien bueno. Tal vez alguien no tan famoso, como pasó con Peter en su momento.

Fuente: The One Ring y Deadline

14 comentarios:

Chutulesca dijo...

La única esperanza que queda es que Peter Jackson es el productor, y se supone que es garantía de calidad... pero no sé, holivud corrompe como el Anillo

Katherine Galo dijo...

¡NO, NO, NO, NOOOOO!

Bigoc dijo...

Sí, esperemos que por apuro no terminen metiendo a cualquiera... Pero fuera de Peter y Guillermo, no sé quién me gustaría...

Josep dijo...

Martín acabas de joderme el día.. XD

Parece que el film no llegará nunca, y lamentablemente creo que tanto cambio y inseguridad repercutirán negativamente en la película.

Estaba muy ilusionado con Guillermo, como bien dices no se me ocurre nadie de los conocidos para encargarse. :(

jUAN dijo...

No!...No veo "El Hobbit"...esta muy lejos...siempre entrando al blog, una vez por semana, empapandome de esta valiosa información, esperando siempre el progreso, encontrar las noticias el avance, de que el Hobbit se acerca...No puedo soportar que este proyecto se frene tanto tiempo..una joya, que muchos esperan...Esperemos, pronto se soluconen estas dificultades...no importa quien tome el timon...QUE SALGA!, a la luz, por favor!

jUAN dijo...

Martin, más allá de la decepción, espero momentanea, te agradezco el laburo que te tomas en traducir y servir esta información..estas noticias, sos un GROSSO!...segui por favor, alimentando esta ses...Gracias!

Bigoc dijo...

Gracias, Juan! sí, estoy siempre al tanto :)

Anónimo dijo...

Sam Raimi, de una.

jUAN dijo...

Parece que Peter Jackson agarra el proyecto...

catalina dijo...

Yo pondría a Pedro Almodovar de director,... sería además de emocionante, muy divertida...

Revista Caduceo dijo...

¡Hola! interesante información, ¡gran blog! por eso te invito a participar, leer, difundir o comentar Revista Caduceo de cultura. Este es nuestro enlace: http://www.caduceopress.blogspot.com

Un tolkiano saludo ;-)

Anónimo dijo...

actualicen este blog por favoor!!! hay pocos blog en español sobre esta pelicula!!

Anónimo dijo...

Opino que a muchos nos gusta esta historia y que deberían producirla. Ojala sea pronto ya que muchos espectadores deseamos ver la película XD y que por favor acaben lo que empezaron y no lo dejen sin terminar que así el esfuerzo no sirve de nada.

An Mou dijo...

ESTRENO PELICULA EL HOBBIT JUNIO 2012

Ya hay fecha para el estreno UN TRABAJO sobre El Hobbit.
Se trata de un trabajo audiovisual de más de 3.000 imágenes y música de la Tierra Media de Bilbo.
Será en El Poney Pisador en Santiago de Compostela, calle Santiago de Chile, 17-19 el domingo 17 de junio de 2012 a las 21 horas. Entrada libre y gratuita. Duración dos horas
Enlace: http://agrosnovos.blogspot.com.es/ Santiago de Compostela.


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.