viernes, 17 de abril de 2009

El Hobbit, la película, será toda una historia contada en dos partes (dos películas)

La revista Empire Online entrevistó a Guillermo del Toro y a Peter Jackson, y dieron detalles muy importantes aunque algo ambiguos. Ya se venía hablando de que El Hobbit la película, se haría en dos películas. Una que tratase el libro en sí, y otra que contaría todo lo sucedido entre el final de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

image Pero al parecer hay un cambio importante. Porque dijo Guillermo: “Hemos decidido que El Hobbit abarque las dos películas, incluyendo el Concilio Blanco, y las idas y vueltas de Gandalf a Dol Guldur”.

Peter por su lado agregó: “Decidimos que sería un error meter todo en una película. Lo esencial era hacer El Hobbit, y nos permite hacer El Hobbit en un estilo, si tu quieres, más al de la trilogía de El señor de los Anillos”.

Esto se puede entender de dos formas. O es simplemente una confirmación oficial de lo que ya habían venido diciendo. O es un cambio sustancial. O sea, hasta la fecha se decía que las dos películas serían, una de el libro El Hobbit (las aventuras de Bilbo), y otra que contaría cosas que aparecen en El Silmarillion y en los Apéndices de El señor de los Anillos. Pero por lo que dijeron ahora, se entiende que no va a ser así, sino que las dos películas estarán unidas contando una misma historia. Que se va a mezclar la historia contada en el libro El Hobbit con todo lo otro.

En lo personal no sé si me guste que se haga esta mezcla… ¿Qué opinan ustedes?


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.