viernes, 17 de abril de 2009

El Hobbit, la película, será toda una historia contada en dos partes (dos películas)

La revista Empire Online entrevistó a Guillermo del Toro y a Peter Jackson, y dieron detalles muy importantes aunque algo ambiguos. Ya se venía hablando de que El Hobbit la película, se haría en dos películas. Una que tratase el libro en sí, y otra que contaría todo lo sucedido entre el final de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

image Pero al parecer hay un cambio importante. Porque dijo Guillermo: “Hemos decidido que El Hobbit abarque las dos películas, incluyendo el Concilio Blanco, y las idas y vueltas de Gandalf a Dol Guldur”.

Peter por su lado agregó: “Decidimos que sería un error meter todo en una película. Lo esencial era hacer El Hobbit, y nos permite hacer El Hobbit en un estilo, si tu quieres, más al de la trilogía de El señor de los Anillos”.

Esto se puede entender de dos formas. O es simplemente una confirmación oficial de lo que ya habían venido diciendo. O es un cambio sustancial. O sea, hasta la fecha se decía que las dos películas serían, una de el libro El Hobbit (las aventuras de Bilbo), y otra que contaría cosas que aparecen en El Silmarillion y en los Apéndices de El señor de los Anillos. Pero por lo que dijeron ahora, se entiende que no va a ser así, sino que las dos películas estarán unidas contando una misma historia. Que se va a mezclar la historia contada en el libro El Hobbit con todo lo otro.

En lo personal no sé si me guste que se haga esta mezcla… ¿Qué opinan ustedes?

15 comentarios:

Claudio, argentina dijo...

la verdad, me entusiasmaba mucho la idea de una película puente,hay mucho material para poner, y estaba bueno que tomaran material del silmarillion para desarrollar una película, en fin espero que no se alejen del espíritu tolkeniano

Pere dijo...

A mi la idea de mostrar en orden cronologico lo que sucede en diferentes lugares a la vez (como en la triologia) es lo mejor q podria pasar. El hecho de que pongan todo el Hobbit en una y un puente entre el Hobbit y El Señor tambien me gusta mucho, pero entonces, ¿porque llamarlo el Hobbit? Yo creo q como querian hacer dos pelis de el Hobbit por eso pondran cosas de este en las dos pelis.

Anónimo dijo...

Esta claro que a mi me parece genial que la parte que sucede en la misma franja lineal o sea el viaje de bilbo y la expulsion de sauron del bosque oscuro se haga linealmente, pero tambien veo demasiado argumento...no se, confio en peter jackson visto como lo hizo en el retorno del rey.

Aun asi, hay partes del concilio blanco bastante anteriores y posteriores a el hobbit, pero bueno, de alguna forma lo arreglaran.

Esperemos ver otra gran pelicula

Anónimo dijo...

Miedo me da, me gustaba mas la idea de antes, es decir, hacer el hobbit en una pelicula con el estilo que le caracteriza y luego otra con los sucesos que hay entre el señor de los anillos y el hobbit ya con un estilo mas cercano a las peliculas de peter jackson. Confio en Peter jackson pero aun así me preocupa la idea de que pueda resultar algo mas infantil...

Neerai dijo...

Yo lo veo bien, dado que lo ocurrido en "El Hobbit" es una parte de las batallas que se lucharon para expulsar la influencia del Nigromante del Bosque Negro. De no lucharse esas batallas, Sauron lo hubiera tenido infinitamente más fácil en la Guerra del Anillo.

No podemos tomar "El Hobbit" como un todo, dado que es una cara más de la Historia que envuelve la resistencia de la Tierra Media al poder creciente de Sauron.

Imaginemos por un momento que la Batalla de los 5 Ejécitos y la expulsión de Sauron de Dol Guldur no se hubieran realizado. Probablemente los Nâzgul se hubiesen instalado en la Montaña Solitaria, y ejercido su influencia hacia Rivendel, que sería el último bastión élfico realmente resistente en el Antiguo Reino del Norte.

No sé, pienso que (por fin) estas películas no serán una forma de "divulgar" la obra del Profesor Tolkien, como ocurrió con El Señor de los Anillos, sino unas películas más enfocadas al lector de Tolkien que busca enlazar los acontecimientos de forma lógica, cronológica y global; viendo la influencia que estos hechos tienen en la sociedad de la Tierra Media.

Gremio dijo...

Sabiendo lo friki que es el director peter jackson, creo que va hacer algo grandioso, igual que lo hizo con la trilogia de ESDLA.

A su vez el ddirector mexicano, tambien suele ser bastante bueno y sus declaraciones son siempre positivas y no creo que vaya hacer algo en contra de ESDLA y Tolkien.

Hay pocas noticias sobre la Pelicula de el Hobbit, gracias a este blog que siempre visito casi toda las semanas, vamos pillando detalles muy interesantes.


Felicidades al dueñ@ del blog!

ArkhamHELL dijo...

Si, admito que asusta un poco que cambien el orden de los libros(algo que ya hicieron en mas de una ocasión en la trilogia de ESDLA), sin embargo, y a pesar de todos los cambios que se realizaron en las anteriores entregas, hay que admitir que pocas, por no decir ninguna otra pelicula basada en un libro habia logrado plasmar de forma tan acertada el contenido y la visión del autor, y cabe esperar que el bueno de Peter Jackson haga un trabajo como guionista y productor al menos similar y quiza hasta mejor que el anterior(lo requiere, siendo sinceros ni El Simarillion ni El Hobbit son tan conocidos por "el vulgo" como la ya versionada pelicula y necesitara muchisima calidad si quiere vender bien)

Además contaria la pelicula con un talento como el de G. del Toro, quien tomó a un heroe underground (necesario americanismo) como Hellboy al que yo mismo ni le conocia hasta la pelicula, y lo elevó hasta llegar a rivalizar con algunas peliculas basadas en la factoria Marvel (o superandolas... Los cuatro inquilinos de cierto penthouse nunca podran recuperarse snif, snif...).

Y parafraseando a un blogero anonimo:
"Esta claro que a mi me parece genial que la parte que sucede en la misma franja lineal o sea el viaje de Bilbo y la expulsión de Sauron del Bosque Oscuro se haga linealmente, pero tambien veo demasiado argumento"

Pienso igual, sin embargo, y en cuanto a duración la extensión del Hobbit, quitando algunas partes(aunque como toquen a los Trolls petrificado, los boicoteo >:( ) bien podria abarcar una sola cinta mientras que lo extraido del Simarillion y Los Apéndices dificilmente cubra las tres horas que cabrian esperar de estas producciones.
Ahora si ya es dificíl atraer a un nutrido grupo de espectadores a una sala para ver un libro menos famoso que el ya versionado, aun es menos probable aventurarse a dirigir una cinta basada en aquellos que solo sus mas acérrimos seguidores hemos leido.
Estas premisas (la linea temporal, la necesidad de plasmar la obra de forma mas completa que solo llevando el Hobbit al cine y la distinta duración de ambos relatos) hace necesaria la mezcla de ambas peliculas para conseguir que la pentalogía este realmente completa (aunque, quien sabe... el Simarillion tiene aun mas que mostrar, ¿se arriesgan a una saga?... ¿por qué no?)

*PD: Por vulgo, me refiero simplemente a aquellos que solo han visionado las peliculas o a quienes han leido aolo ESDLA, o sea, el espectador de a pie... espero no ofender a nadie

Anónimo dijo...

Mientras esperan El Hobbit vean The Hunt For Gollum

Aqui el enlace al film:
http://www.dailymotion.com/relevance/search/The+Hunt+for+Gollum+spanish/video/x930jf_the-hunt-for-gollum-additional-lang_shortfilms

Que todo hay que daroslo masticao cojone xDDDD

Bigoc dijo...

Ya la vi, está muy bien hecha, pero me habría gustado que hicieran algún otro episodio, no uno tan... aburrido. Muy buenas las luchas, bien hecha toda la ambientación, pero queremos otra cosa! La historia de Beren y Luthien, o la de Turin.

Anónimo dijo...

para mi, mezclar las dos peliculas va a terminar en fracaso, yo lei los libros y no va quedar bien. la segunda pelicula ni la deben hacer.

Anónimo dijo...

Para mi tendrían que hacerla como está escrito en los libros. Si no se va a perder la esencia de Tolkien. Por algo la hizo así no?¿ No me gusta que cambien las historias de un libro. En el caso que se haga todo junto deberían de esforzarse muchísimo para que salga bien y no se tragiversen las historias.

Bigoc dijo...

Sin duda, el personaje de Gandalf es super enigmático porque no sabemos a donde se va, ni qué hace. Pero si explican todo lo que hizo en cada desaparición se va a perder ese misterio.

NAHELH dijo...

PARA MUCHOS QUE ESPERAN QUE LA PELICULA SE HAGA DE UNA COMO ESTA EN EL LIBRO, O MUCHAS OTRAS SUGERENCIAS, NO ES ALGO TAN SIMPLE DE HACER. YO QUE ESTOY MUY ALLEGADO AL MUNDO DEL CINE, SE QUE UN LIBRO NO ES TAN FACIL DE ADAPTAR CINEMATOGRÁFICAMENTE, MENOS SI HABLAMOS DE LA OBRA MONUMENTAL DE TOLKIEN. EL QUE ES FAN HABLA POR FANATISMO, PERO EN UNA PELICULA CUENTA LA PLATA QUE SE DESTINA A LA PRODUCCIÓN Y LO QUE ES VENDIBLE EN SI. O SEA, NO SE PUEDE ADAPTAR EL LIBRO TAL CUAL COMO ESTÁ SOLO PORQUE LOS FAN LO QUIERAN ASÍ. SERÍA UN BODRIO VERLO DE ESA MANERA. PRIMERO PORQUE LA PELICULA TENDRÍA QUE DURAR 25 HORAS MAS O MENOS PARA CONTAR TODO LO QUE PASA EN EL HOBBIT Y LO QUE RESTA EN PARTE DEL SILMARILLION Y LOS APENDICES DE ESDLA. NADIE SE SIENTA EN EL CINE MAS DE 2 HS, 2.30 HS A LO SUMO. Y SI UNO NO ES FAN, NO SE VA A COMER 4 HS DE VIAJE COMO PASO EN ESDLA. HABÍA GENTE QUE A LAS 2 HS SE LEVANTABA Y SE IBA. Y OTRAS ANTES. YO SE QUE ES UNA OBRA EXQUISITA, PERO EL CINE NO HACE MILAGROS. SEGUNDO, SIEMPRE SE PONE LO MAS IMPORTANTE, LO QUE MAS VENDE, COMO BATALLAS DESCOMUNALES PRESTADAS A LOS EFECTOS ESPECIALES DE 1º DE WETA. EL DESPLIEGUE VISUAL TAN CARACTERISTICO DE PETER JACKSON Y DE GUILLERMO DEL TORO, Y OTRAS EXCENTRICIDADES QUE ASEGUREN QUE LA PELI SEA UN EXITO DE ANTEMANO. ASÍ COMO ESTO, HAY MUCHAS OTRAS CUESTIONES POSIBLES DE ANALIZAR. EN FIN, ES FÁCIL HABLAR POR HABLAR Y MATAR A PIEDRADAS A UN DIRECTOR PORQUE NO HIZO LA PELI COMO LO DICE "EXACTAMENTE" EL LIBRO. HAY QUE VER QUIZÁ LA OTRA CARA DE LA MONEDA, Y ESA ES "LO QUE SE PUEDE HACER AL RESPECTO". IGUAL, DEMAS ESTA DECIRLO, CONFÍO EN EL APORTE DE PETER JACKSON A ESTA PELI DIRIGIDA POR GUILLERMO DEL TORO Y RESPALDADA POR WETA DIGITAL, PORQUE SE TRABAJA EN EL MISMO ENTORNO. SI LA PELI DEL HOBBIT SALE TAN BUENA COMO ESDLA, NO ME IMPORTA COMO LA HAGAN. ESO ES LO VALIOSO.

P/D: IGUAL, HUBIESE PREFERIDO AL DIRECTOR MEXICANO ALFONSO CUARON. LE APOSTABA MÁS A ÉL QUE A GUILLERMO DEL TORO. SUS PELICULAS, SI BIEN BUENAS, SE QUEDAN A MITAD DE CAMINO ENTRE EL INFANTILISMO Y EL PÚBLICO PREADOLESCENTE. EN CAMBIO CUARON SUELE TENER UNA VISIÓN MÁS MADURA, QUE LE QUEDARÍA EXQUISITA AL HOBBIT SI NO LA HICIERAN COMO SI FUESE PARA UN GRUPO DE NIÑOS, COMO SE SUELE CONFUNDIR EL LIBRO. Y ES QUE ESE ES EL ASPECTO QUE SE LE HA DADO. DE TODOS MODOS, AL IGUAL QUE TODOS, AGUARDANDO EL MOMENTO UNICO DE SU ESTRENO...

Anónimo dijo...

Esto me está creando una gran expectativa. Solo espero que las 5 películas puedan verse como una saga y que disfrutemos no solo de los personajes de Tolkien sino de los mismos actores del Señor de los Anillos y que se conserve el espiritu tolkiniano y de los hermosos paisajes de Nueva Zelanda. (y de paso que nos enseñen un poco de lenguaje élfico ;).)

jorge dijo...

hola , espero esta pelicula fue el primer libro que lei antes de la comunidada de el anillo y espero que muestre todo el contenido de el libro que es muy bueno, nada mas que esperar estas peliculas.


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.