lunes, 14 de julio de 2008

Christopher Lee podría ser la voz de Smaug

Christopher Lee, quien interpretara el papel de Saruman en El señor de los anillos, dijo que no volverá a Nueva Zelanda, donde se está filmando la película sarumande El Hobbit, ya que está cansado para tanto viaje.

Pero igualmente no descartó formar parte del proyecto siempre y cuando se pueda quedar en Londres. Por lo que se baraja la posibilidad de que haga la voz de Smaug, el dragón.

El tema sería para la segunda película del El Hobbit, ya que en la primera, que sigue al libro, no sale Saruman para nada, pero si la segunda contendrá los hechos entre el Hobbit y ESDLA, entonces Saruman deberá salir allí… ¿y quién lo va a interpretar?

Vía Cinematical

sábado, 12 de julio de 2008

Guillermo del Toro dijo que planea mantener intacto el espíritu de El Hobbit

Bueno, fanáticos de Tolkien, pueden dormir tranquilos porque el espíritu del libro El Hobbit permanecerá intacto en la película El Hobbit, dijo Guillermo del Toro en una entrevista. Dijo:

“El Hobbit es un libro muy diferente de El señor de los anillos. Es un libro que está escrito desde un inicio de inocencia hacia un final de desilusión. El final es casi agridulce y melancólico. El hobbit como una película auto contenida tendrá su propia personalidad. Cuando Tolkien escribió el libro no estaba planeando una precuela y si hay saltos en la lógica de uso o en los poderes del anillo entre la primer película y la trilogía, serán los mismos saltos que Tolkien tuvo cuando escribió el libro. Trataremos de lidiar con ellos, pero no voy a traicionar el espíritu del libro en orden de que pegue cinematográficamente”.

Amén, jaja. Ciertamente me pone muy contento leer esto, espero que siga así y respete el libro ya que no hay por qué cambiar nada, es un muy buen libro.

viernes, 11 de julio de 2008

Ya se conocen los guionistas de la película de El Hobbit

Ya se dio a conocer quienes serán los guionistas de las dos películas de El Hobbit. La primera, que seguirá los hechos del libro, será escrita por Guillermo del Toro, y la segunda será escrita por Peter Jackson y sus guionistas Fran Walsh (su esposa) y Philippa Boyens, el equipo que escribió la trilogía de El señor de los anillos.

Lo interesante es que contaron que una vez que terminen de escribir los guiones, que según del Toro lo están haciendo en paralelo, cada uno revisará y rescribirá el del otro.

En The One Ring, Guillermo dice que será como un concierto de cuatro.

jueves, 10 de julio de 2008

Guillermo del Toro dice que respetará la trama y los personajes de El Hobbit a rajatabla

Guillermo del Toro habló sobre El Hobbit en una entrevista publicada por IGN, dijo:

“Yo creo que la idea total de la película de El Hobbit se mantiene sola. En la segunda película se trata de crear una visión que progresa y cambia naturalmente hacia la visión de la trilogía. La primera película se mantendrá con su propio mérito. No cambiaremos a los personajes, no cambiaremos a los actores, respetaremos rigurosamente las líneas establecidas”

O sea que planea respetar el libro rajatabla. Eso espero, ciertamente, ya que como él mismo dice, a El Hobbit se lo puede seguir sin cambio alguno, es muy cinematográfico.

También le preguntaron sobre qué tratará la Segunda película de El Hobbit, y dijo:

“Ese es el film que debe ser descubierto y construido con cuidado por muchas, muchas razones, no sólo logísticas. Se tiene que sentir relevante, conectivo y con significado. Es la película que más pertenece al esfuerzo de unirse a la trilogía. Es la película en la que trabajaremos más duro en los próximos seis meses”.

martes, 8 de julio de 2008

Los fans podrán ser extras en las películas de El Hobbit

En MTV le preguntaron a Guillermo del Toro “¿con quien me tengo que acostar para poder aparecer en alguna de las dos películas de El Hobbit? Y Guillermo, con su humo característico dijo:

“O Dios mío, bueno, esa es una buena pregunta. Pero yo creo que cuando la película se haga realidad, los fans tienen una buena chance de salir en cualquiera de las dos películas. ¡Duerme con mucha gente si puedes! Ese es un buen consejo. Pero no sobornes a nadie. Será una pérdida de dinero. Vamos a crear algunas reglas y algunos concursos y algunos fans tendrán definitivamente la chance de ser extras”.

Bueh, estoy un poco lejos… pero por ahí me doy una vuelta. 

domingo, 6 de julio de 2008

Guillermo del Toro postea sobre El Hobbit

Guillermo del Toro habló sobre la película de El Hobbit, al parecer se tomó un descanso de la promoción que está realizando de su última película, Helboy II, y escribió un post en el foro de TheOneRing.net. Sí, lo pueden leer aquí (en inglés).

En resumen, dice que todo lo que anda dando vueltas por la web sobre la película es mentira, es exagerado, es invento. Ya que no hay noticias, ninguna. Es por eso que no se dice nada oficial. Pide paciencia, que esperemos unas semanas y ya estarán dando noticias sobre nuestro esperado film.

viernes, 4 de julio de 2008

Videos de Guillermo del Toro hablando sobre El Hobbit

Aquí en Collider pueden ver una serie de videos interesantes en los que Guillermo del Toro sale hablando sobre El Hobbit.

Guillermo del Toro se siente “honrado” por haber sido elegido para dirigir El Hobbit

Se anunció que el mexicano Guillermo del Toro dirigirá la película El Hobbit y también su secuela, algo que fue una noticia auspiciosa para los fans de J.R.R. Tolkien.

Por eso el cineasta, de 43 años, se mudará durante cuatro años a Nueva Zelanda, donde trabajará con el productor ejecutivo Peter Jackson y sus equipos de producción, ya que ambas películas serán hechas en forma consecutiva.

Y Del Toro dijo que “me siento honrado en formar parte de la comunidad fílmica que Peter y su equipo extraordinario de colaboradores han creado en Nueva Zelanda. El contribuir al legado de Lord of the Rings es obviamente un sueño hecho realidad“.

En tanto que Peter Jackson -quien dirigió la trilogía de El señor de los anillos- llamó al mexicano “un mago cinematográfico que jamás ha perdido su sentido infantil de maravillarse“. Y agregó que “no podemos pensar en un cineasta más inspirado para conducir este viaje de vuelta a la Tierra Media“.

La idea es iniciar el rodaje en 2009 con la intención de estrenar en 2011 la primera y al año siguiente la secuela. La primera narrará la historia sobre cómo Bilbo Baggins llega a poseer el Anillo de la Perdición. En la segunda, se centrará en la época que pasó entre esa etapa y “La comunidad del anillo”.

Vía Espectadores

El hijo de Tolkien quiere parar la película de El Hobbit

Según el diario londinense Sunday Times, el hijo de JRR Tolkien intentará detener la producción de El Hobbit y también su secuela.

Christopher Tolkien, de 83 años, lo llama “su última cruzada” legal contra los productores de The Lord of the Rings, los mismos de El Hobbit.

El hijo del escritor exige nada menos que 158 millones de dólares a la productora New Line Cinema, como consecuencia de un contrato que firmó Tolkien en 1969 por el 7,5% de las ganancias de los derechos de sus obras.

El próximo 6 de junio, Christopher Tolkien le pedirá a un jurado de California que dé lugar a su reclamo. Mientras la Warner Bros, propietaria de New Line Cinema, no hizo comentarios sobre el caso. ¿Cómo seguirá esto?

Vía Espectadores


Iberlibro.com
Busque en nuestro catálogo
Autor:
Titulo:
Palabra clave:
Iberlibro es el mayor portal del mundo de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión en español. Busque entre 2 millones de libros puestos a la venta en Iberlibro por más de 300 librerías en 16 países.